viernes, 8 de abril de 2016

Actividad 6

SURTIDO



AMPLITUD: la amplitud del surtido se determina por el numero de las secciones de las que dispone un determinado formato comercial.

Ejemplo:en un supermercado encontrarnos una gran amplitud ( aceites y especias,aperitivos,bebidas alcohólicas,panadería,carnicería,congelados,conservas, productos lácteos,frutas y verduras,sumos y refrescos etc.

ANCHURA:la anchura del surtido viene dada por el numero de categorías del productos,familias y subfamilias que contienen una sección. se habla del surtido ancho cuando la sección tiene muchas categorías,familias y subfamilias y estrecho cuando tienen pocas.
cualidad que representa un surtido cuando el conjunto de mercancías esta compuesto de una diversidad amplia de marcas,modelos,tamaños y otras opciones entre las que el consumidor puede elegir.

COHERENCIA: la coherencia del surtido se define como el equilibrio que se consigue entre productos,según los criterios de rotación,margen superficie lineal disponible,motivación de la clientela,necesidades permanentes y estacionales.cualquier modificación del surtido es una decisión importante dentro de la política comercial del establecimiento.el surtido es un arma competitiva.satisface por medio de este a una parte del mercado con preferencia a otra.

Ejemplo: sector (implemento de aseo )


sección ( Aseo personal )

Categoría de productos ( Desodorantes )
PROFUNDIDAD: se refiere al numero de productos que se manejan dentro de la misma linea,el surtido de tamaños,colores,modelos,precios calidad que ofrece una linea.

cualquier cambio de una característica física ( diseño,color,tamaño,etc ) por pequeño que sea,crea otro producto.cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de mensajes para llegar a lo que esencialmente es un mercado nuevo.

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